La conectividad 5G ha prometido ser la gran revolución de esta década por varios factores que incluyen la baja latencia y la alta capacidad de la conexión. En móviles no se va a notar tanto como pueda ser en el sector PC, que es a donde va a empezar a apuntar Qualcomm a partir de ahora para expandir su mercado. Por eso ha anunciado el diseño de referencia de una tarjeta M.2 2242 que dota de este tipo de conectividad a los PC haciendo uso de su solución de módems Snapdragon X62 y Snapdragon X65.

El X62 es una versión de menor capacidad que el X65, y por el momento no son de uso extendido porque están fabricados con una litografía de 4 nm, probablemente de Samsung, y estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos a finales de año. Entre los productos que podrán crear están estas tarjetas M.2 para PC, poniendo especial atención en los portátiles, PC siempre conectados y equipos locales de clientes (ELC).

Estas tarjetas 5G ofrecen conexiones de hasta 10 Gb/s (1.25 GB/s), siempre que la estación base cercana lo permita, que no va a ser lo normal en el despliegue inicial de 5G en el que se encuentra medio mundo. De hecho en muchas regiones la conexión 5G de un móvil apenas permite superar los 150 o 200 Mb/s, y llegar a 1 Gb/s es un límite habitual ahora mismo. Es compatible con las frecuencias sub-6 y de onda milimétrica.

Vía: EnGadget.