No está muy claro si Apple va a retrasar o no la presentación y puesta a la venta del iPhone 12, pero en los últimos días han empezado a surgir supuestas maquetas del iPhone 12 en sus diversas variantes de acuerdo con la información de archivos de programas de diseño industrial usados para diseñarlo. El resultado es que son rumores sobre rumores sobre dimes y diretes, pero en los últimos años terminando siendo ciertos, por lo que al menos son noticiables.

Una vez mostrada la maqueta, ha habido el habitual diseñador gráfico aburrido en casa que ha creado algunos renderizados que se asemejarían más al iPhone 12 final. Lo cierto es que al menos le han quedado bien, pero cuestión aparte es si va a ser así el diseño o no. Se ha venido rumoreando desde hace bastante tiempo que Apple recurriría al diseño del iPad —en menos medida que el del iPhone 4— para el iPhone 12, lo que implica cantos plano en lugar de redondeados, y la pantalla tendría marcos mínimos salvo por una muesca generosa en la parte superior.

Los posibles tamaños de pantalla sería de 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas. El primero de ellos sería algo más pequeño que el iPhone 11 Pro base de 5.7 pulgadas de pantalla, lo cual en realidad lo vería como buenas noticias porque podría aproximarse a un móvil con 140 mm de altura frente a los 160-165 mm estándar de hoy en día. Las compañías se han olvidado de la gente que quiere móviles manejable, y ciertamente los zapatófonos que venden ahora mismo distan mucho de serlo.

Vía: 9to5Mac.