AMD es conocida por ir dando detalles de sus productos poco a poco, y tampoco quería quitar el foco en los Ryzen 3000 de sobremesa en esta Computex. Por tanto solo ha dado algún detalle de sus próximas tarjetas gráficas, que usarán la nomenclatura de Radeon RX 5000 y que estarán disponibles en julio. Se prevé que AMD dé más detalles y anuncie modelos concretos el 10 de julio en su evento del E3.

Lo que sí ha indicado son algunos detalles de lo que espera. Por ejemplo, habrá un 25 % más de rendimiento a misma frecuencia y una mejora del 50 % de eficiencia energética gracias a su proceso litográfico de 7 nm de los chips. Harán uso de memoria GDDR6 en una arquitectura aún monolítica a diferencia de la usada en los Ryzen 3000, pero con cambios internos para mejorar el uso de memoria y las IPC (instrucciones por ciclo) de las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) de arquitectura Navi.

AMD ha indicado que ha rediseñado las unidades de cómputo para hacerlas más eficientes, que era el gran problema de la arquitectura Graphics Core Next (GCN). Aparentemente esta nueva arquitectura se llamará oficialmente RDNA —de Radeon DNA—, y que mantendrá un chip de hasta 64 unidades de cómputo. Esto incluye también un nuevo sistema de caché y nuevos controladores de memoria, y todo funcionando sobre PCIe 4.0, aunque PCIe 3.0 nunca ha sido un problema para exprimir las tarjetas gráficas más potentes.

La compañía ha mostrado una Radeon RX 5000 con un rendimiento en Strange Brigade en torno a un 10 % más potente que una RTX 2070, pero es un juego pro-AMD por lo que es difícil hacerse una idea de qué está preparando la compañía, y mucho menos con qué precios. Las primeras tarjetas gráficas pertenecerán a la serie Radeon RX 5700, por lo que podrían ser un par de potencia bastante parecida y nombres muy similares.

Vía: AnandTech.