Acer ha renovado uno de sus monitores curvos, XR342CK, con el nuevo modelo XR342CKP. El panel es prácticamente el mismo, siendo de 34 pulgadas panorámico curvo de tipo IPS, con una resolución de 3440 × 1440 píxeles, manteniendo 300 nits de brillo máximo y 1000:1 de contraste con 1 ms de tiempo de respuesta, pero pasa su refresco de 75 Hz a 100 Hz. Dispone de refresco adaptable FreeSync de AMD.

El panel cubre también la gama de color sRGB con color de 10 bits (8 bits + FRC), por lo que al menos apunta a ser bastante decente en términos de color, y más orientado a los jugones que quieran un monitor panorámico con refresco bastante por encima de los 60 Hz. Cada vez hay más juegos plenamente adaptados a este formato de imagen, por lo que son más interesantes para los jugones.

En cuando al diseño, mantiene ciertos marcos de pantalla, y el que sea un panel curvo es conveniente para este tipo de monitores, si bien los ángulos de visión se sitúan en los 172º/178º. En la parte inferior incluye altavoces estéreo de 7 W, y cuenta con un concentrador de cinco puertos USB 3.0, un DisplayPort y un HDMI. El pie permite el ajuste en altura e inclinación de la pantalla, y se puede sustituir por un soporte VESA.

Su PVPR es de 1799 dólares, cien más de lo que costaba el XR342CK cuando llegó al mercado, pero el PVP de este último es ahora mismo inferior a los 1000 dólares.

Vía: TFT Central.