Dos de los los terrenos más inhóspitos para Google son los de la mensajería y las redes sociales. A lo largo de la última década ha presentado multitud de soluciones para intentar rivalizar con Facebook o WhatsApp, pero no ha tenido demasiado éxito en ello. Google+ es una red social sin actividad, y una de las últimas pruebas en la mensajería, Allo, va a recibir la patada en 2019.
Este servicio fue presentado hace poco más de dos años, en el I/O 2016, y en abril Google anunció que detenía el desarrollo de Allo para centrarse en Mensajes Android, por lo que solo era cuestión de tiempo que la compañía decidiera cerrar totalmente esta aplicación de mensajería. Centrar el desarrollo de una aplicación de este tipo solo al ámbito de los móviles fue un error bastante grande, ya que cuando estás en casa o en el trabajo y delante del ordenador, resulta mucho más cómodo utilizar una versión web como tienen otras aplicaciones de mensajería. De otra forma, no ha conseguido hacer mella alguna en el uso de WhatsApp, el Mensajes de Facebook o Telegram.
Google ha aprovechado para decir que Hangouts no se va a ninguna parte, pero que reemplazará la versión clásica con el Hangout tipo Slack. Por otro lado, la aplicación Duo no se irá a ninguna parte ya que indica que es muy popular y está experimentando un buen crecimiento de uso en iOS y Android.
Vía: TechSpot.