La transferencia de información del teléfono móvil a un ordenador puede ser un quebradero de cabeza para más de un usuario. Desde Microsoft desean hacer que el proceso de recuperar la información almacenada en un teléfono móvil sea más sencilla, por lo que están probando una aplicación para conseguirlo.

A la versión 17728 de Windows 10, disponible para miembros del programa Windows Insider, se ha incorporado una aplicación llamada Tu teléfono, con la que se pueden sincronizar los archivos de un teléfono con el ordenador. De esta forma, se puede arrastrar directamente una foto del móvil a un documento que se esté escribiendo en el PC sin mayores dificultades, por poner un ejemplo.

Disponible para Android, para poder emplearla se debe instalar también otra aplicación en el teléfono. En las próximas semanas se instalará el icono de acceso a esta aplicación en el escritorio del PC de los usuarios que la estén probando. En el caso de quienes tengan un iPhone, la aplicación permitirá navegar en el teléfono y continuar con esta actividad en el PC, permitiendo retomar la actividad en Internet en el escritorio.

La versión definitiva de la aplicación llegará a todos los usuarios en una próxima version del sistema operativo. La única región del mundo que no contará con ella es China, aunque llegará al país asiático más adelante. Los usuarios que quieran emplearla en Android necesitarán que su teléfono esté en la versión 7.0.

Vía: Blog de Windows, EnGadget.