La compañía española Newskill Gaming ha anunciado el ratón Helios, que llega a una gama media de ratones para jugar bastante concurrida en estos momentos, por lo que destacar es bastante difícil salvo que sea por precio. El ratón Helios tiene un diseño en plástico negro, con bandas laterales de goma natural (caucho) para mejorar el agarre, y la parte inferior dispone de almohadillas de teflón para minimizar el rozamiento y favorecer el deslizamiento.

El sensor incluido es de segunda línea, ya que si bien es óptico de 10 000 PPP (puntos por pulgada), tiene una velocidad de solo 100 PPS (pulgadas por segundo) y una aceleración de 20 G. No es que con un uso normal se vaya a notar mucha diferencia, y no es del todo incorrecto para el ratón que es. En la parte superior tiene un botón para ajustar la sensibilidad del ratón, y en el lateral izquierdo tiene dos botones extras.

La iluminación se sitúa en el logo del reposapalma, la rueda y en torno a la base del ratón. Es configurable con cinco perfiles preconfigurados, y también lo son el resto de botones a través de un programa de configuración de Newskill para el ratón.

Su precio es de 39.95 euros, y se pone a la venta el 16 de julio, pudiéndose reservar en la web de Newskill.