Google distribuyó una actualización para sus altavoces Home en la que habilitaba al Asistente de Google para recibir órdenes en español. Era el paso anterior a ponerlo a la venta en los países hispanohablantes, y ahora Google ha anunciado la puesta a la venta de los altavoces Home y Home mini en España, solo dejando atrás al Home Max que está más orientado a escuchar música. El Asistente de Google está configurado, por ahora, para reconocer sin problemas los acentos de España, México y EE. UU.

Home es una versión que funciona como altavoz con cierta potencia para escuchar música si bien no es para lo que está diseñado, con dos altavoces de 50 mm más dos radiantes pasivos de 50 mm. La parte inferior tiene una superficie táctil de control, e incluye micrófonos de campo lejano a cada lado, grabando continuamente a la espera de que se le dé una orden verbal de activación. El Gran Hermano en casa.

Tiene una altura de 142.8 mm y un diámetro de 96.4 mm, con un peso de apenas 477 gramos. Dispone de conexión wifi, y es compatible tanto con dispositivos Android 4.4 o posterior, así como iOS 9.1 y posteriores. La gestión de Home se hace a través de una aplicación móvil. Home mini tiene un diámetro de 98 mm y una altura de 42 mm, incluyendo un transductor de 40 mm. Tiene conectividad wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1, y se carga con un conector micro-USB.

El precio de Home es de 149 euros, y Home Mini cuesta 59 euros, estando disponibles en la Tienda de Google, así como en otras tiendas y grandes superficies.