ARM ha hecho varias presentaciones en una de sus citas anuales para compartir sus avances tecnológicos, ya que ha presentado el nuevo nucleo Cortex-A76 así como la unidad gráfica Mali-G76 que se usarán en los procesadores del próximo año. Pero tampoco se ha olvidado de un bloque de vídeo para la nueva GPU y aceptar la tendencia que habrá en el próximo año de presentar dispositivos con pantallas con resolución 8K, y para ello ha anunciado el Mali-V76.

Este bloque de vídeo para la Mali-G76 puede reproducir ese contenido a 8K a 60 Hz, pero también puede gestionar múltiples monitores y otros refrescos de pantalla en función del número de núcleos con que cuente. Eso incluye 4K y 120 Hz, pero también un par de monitores 4K o cuatro 1080p en disposiciones de mural. Los códecs que puede decodificar por hardware son el VP9, HEVC, H.264, y otros más comunes. Tiene también la capacidad de codificar por hardware con VP9, HEVC, H.264, VP8 y JPEG.

No ha cambiado prácticamente su forma de operar con respecto al Mali-V52 de finales de 2016, más allá de la mayor potencia y mayor ancho de banda, con su potencial combinación de dos a ocho núcleos. Decodifica el doble de rápido, pero puede realizar codificación de manera simultánea, con un ahorro de área del 40 % en un chip Mali-V52 que se usara para decodificar a 4K y 120 Hz. La reproducción de vídeo puede ser a 8 o 10 bits, y puede gestionar contenido en alto rango dinámico (HDR), tanto en HDR10 como HLG, y en el futuro cercano para HDR10+.