Que las compañías tecnológicas se quiten ingenieros es algo habitual, pero que lo hagan en cantidad lo es menos. Apple ha estado realizando muchas contrataciones de Tesla, Intel, AMD y otras compañías en los últimos años para fortalecer el desarrollo de sus productos conocidos y los que están por llegar, pero ha entrado en una racha de contrataciones de ingenieros de Intel para una nueva instalación que ha creado en el condado de Washington (Oregón).

En los últimos meses se han intensificado los rumores de que Apple está preparando introducir en un futuro cercano una serie de Mac que incluyan procesadores con arquitectura ARM, que sería un duro golpe para Intel. Con el aumento de la potencia mononúcleo de la arquitectura altamente personalizada usada por Apple, no es descabellado que presente en cualquier momento un chip con cuatro núcleos y una potencia similar a la de los chips de ultraportátil. Además, Apple lleva tiempo desarrollando su propia arquitectura gráfica, tras finalizar su relación el año pasado con Imagination Technologies, desarrolladora de la unidad gráfica PowerVR que ha usado hasta ahora.

Pero eso quizás ocurra en 2019 o 2020 y no este año, en el que momento no cambiará nada. Siguiendo con la racha de contrataciones de Apple, habría contratado a más de una veintena de ingenieros en Oregón, tanto de Intel como se otras compañías tecnológicas para cubrir las vacantes de su nueva instalación. Apple lleva haciéndolo desde el pasado noviembre según demuestran los perfiles de LinkedIn, con multitud de ellos habiendo ocupado puestos de sénior en investigación e ingeniería en Intel.

Vía: 9to5Mac.