Apple ha ido subiendo de precio al iPhone con el paso de los años, y la moda iniciada por el iPhone X y sus 1130 euros ha sido copiada por otras compañías, con sus gamas altas llegando también a los 1000 euros. Es una locura pagar eso por un teléfono, y daos cuenta que generalmente no me meto con el precio de los productos. Pero en el caso del iPhone 10 los analistas aseguran que ha afectado al volumen de ventas de Apple, ya que además se esperaba que en 2017-2018 hubiera un superciclo de ventas en el que los propietarios de un iPhone 6 y 6 Plus renovarían sus teléfonos de manera masiva. No ha sido el caso.

Así las cosas, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha venido diciendo que Apple presentará tres iPhone nuevos en 2018, y que uno de ellos sería más barato debido a la inclusión de una pantalla de 6.1 pulgadas de tipo IPS. A ese modelo le ha puesto ahora precio, y se podría situar en la órbita de los 550 dólares, aunque podría llegar hasta los 650 dólares. Además, ha indicado que es un teléfono que podría llegar con doble ranura SIM, lo que sería un teléfono más práctico y más vendible en países en los que Apple quiere expandir ventas, como China y la India. Ese modelo sería más caro, y podría estar entre los 650 y 750 dólares.

Ese modelo llegaría con otras características eliminadas, como la e-SIM o SIM embebida para provisionamiento remoto de línea, y otras características que no ha entrado a detallar. Los otros dos modelos de iPhone que llegarían en este 2018 sería uno con pantalla de 5.8 pulgadas y otro de 6.5 pulgadas, ambas de tipo OLED y con todas las características del iPhone X más las que añada la compañía a su teléfonos insignia de 2018.

Vía: SlashGear.