ASUS va a poner a la venta en breve el teclado mecánico ROG Strix Flare, con el que apunta a la parte más alta del sector de los teclados para jugones. El teclado tiene un diseño minimalista, con una superficie lisa y firme sobre el que reposarán las teclas que usarán interruptores mecánicos MX de la alemana Cherry. La compañía ofrecerá este teclado en todos los tipos de interruptores más habituales —rojos, azules y marrones—, así como en los MX Speed Silver, que tienen un recorrido mucho más corto de 1.2 mm, con 45 gf, respuesta lineal y sin clic sonoro.

Todas ellas disponen de iluminación RGB configurable por tecla a través de la aplicación Aura SYNC de la compañía, con los habituales perfiles de color, efectos e intensidad de iluminación. El ROG Strix Flare tiene un tamaño de 454 × 155 × 31 mm y pesa 1265 g, y se incluye un reposamuñecas retirable. ASUS ha optado en este modelo por poner los controles de volumen en el lado izquierdo del teclado, con una rueda corsaria de volumen y botones de pausa, parar y cambio de pista para música, así como botón de bloqueo de tecla Windows y control de iluminación.

El teclado incluye anti toques fantasma para que se registren perfectamente todas las pulsaciones de teclas simultáneas, y facilita la creación de macros al vuelo mediante la tecla Fn y las teclas de función. ASUS ha añadido una nueva versión de firmware al teclado que permite que Windows 10 detecte automáticamente el teclado y solicite la instalación de Armoury 2, la aplicación de control del teclado, como ocurre con los periféricos de otras compañías, facilitando la puesta en servicio del teclado.

Su precio es de 179.99 dólares.