EVGA ha anunciado un nuevo modelo de GTX 1070 Ti para su catálogo, y en esta ocasión está orientada a dar un funcionamiento lo más silencioso posible en el PC, pero sin perder potencia. El modelo GTX 1070 Ti Ultra Silent FTW ocupa tres ranuras PCIe, además de tener un tamaño de 266 × 128 mm, con dos gruesos disipadores de aluminio y dos ventiladores de 90 mm, con el sistema de refrigeración ACX 3.0.

El sistema de alimentación incluye dos conectores PCIe de ocho pines, así como 10+2 fases de alimentación para la GPU y las memorias. Sus frecuencias de funcionamiento son las del chip de referencia, que es 1607 MHz de base y 1683 MHz de turbo, con la memoria GDDR5 funcionando a 8 GHz.

Cuenta con una placa trasera de refuerzo, e iluminación blanca en el logo de la compañía. Los conectores traseros son los habituales: tres DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0b y un DVI-D. EVGA incluye en el doble BIOS de la tarjeta un perfil de ventiladores ultrasilencioso para hacer honor al nombre de la tarjeta, ya que además del funcionamiento semipasivo, los ventiladores se pondrán en funcionamiento solo cuando llegue la GPU a altas temperaturas.

El precio de este modelo es de 499 dólares.