El problema de ser líder en tecnología, tener tu propio servicio de vídeo bajo demanda y además un dispositivo propio para reproducirlos ha repercutido en el consumidor en los últimos años. Apple, Google y Amazon disponen de sus servicios de vídeo y sus propios sistemas operativos para centros multimedia, y siempre están de uñas a la hora de permitir a los demás entrar en su coto privado.

Tras estar ausente desde sus andaduras del Apple TV, el servicio Prime Video de Amazon finalmente ya está disponible en la App Store del centro multimedia de Apple. Ambas compañías llegaron hace unos meses a un acuerdo para tener presencia en sus respectivas plataformas, y eso incluía también la posibilidad de vender nuevamente el Apple TV a través de la web de Amazon.

Para aquellos que tengan contratado el servicio Prime de Amazon, les da acceso también al catálogo de Prime Video sin coste adicional. La aplicación también ha sido actualizada en su versión de iOS, y es compatible con el formato de pantalla del iPhone X.

El principal desacuerdo entre estas compañías está en la tajada que se llevan del coste de las suscripciones a los servicios de vídeo bajo demanda de sus competidores. Amazon dejó de vender en 2015 el Apple TV en Amazon debido a que no se ponían de acuerdo en cómo repartirse los beneficios de la aplicación de iOS.