El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos tiene sus propios problemas de seguridad, ya que acaba de presentarse una demanda contra tres empleados por robar información personal de otros 246 000 empleados de la agencia. Además, uno de los tres acusados podría tener en su poder los archivos de cerca de 159 000 casos de la agencia.

La información personal sustraída incluye sus nombres, fechas de nacimiento y números de la seguridad social, pero no es lo que querían obtener los sospechosos. Según se indica, esta información sería empleada para probar una copia del programa de gestión de casos de la agencia, la cual estarían desarrollando para venderla a otras agencias federales.

De los tres, dos están suspendidos de empleo y sueldo, mientras que el tercero habría abandonado la agencia. La brecha de seguridad habría sido detectada el pasado mes de mayo, habiendo sido notificados los empleados cuyos datos fueron sustraídos este agosto. Como compensación, la agencia les ofrecerá de forma gratuita una suscripción de 18 meses a un servicio de supervisión del crédito.

Fuente: USA Today.