Valve sigue haciendo cambios a Steam para evitar los abusos del regalo de claves de juegos, pero también a la reventa de las mismas. El último se trata de que solo se podrá regalar una clave en el momento en que se compra un juego, por lo que no se podrá enviar las claves desde el inventario como hasta ahora.

Tampoco se podrá realizar un regalo de clave si hay una gran diferencia de precio entre el país en el que se compra y el país en el que vive la persona a la que se regala. Por gran diferencia Steam considera un 10 % de desvío entre el precio en el país de origen y el país de destino. Por último, se necesitará una cuenta de Steam activa para recibir la clave del juego, porque no se podrá enviar a un correo electrónico para después canjearla a través del cliente de Steam.

Hay un cambio adicional, pero esta vez con connotaciones positivas. A partir de ahora se podrá establecer una fecha de envío del juego, por lo que se pueden comprar con cierta antelación y programar el envío, por ejemplo, el día de cumpleaños del usuario que lo recibe. Con estos cambios, Valve cierra las puertas a la reventa de claves desde países en que están más baratas a países que están más caros, ofertas, y demás agujeros que había en el sistema de regalo de claves.

Vía: VG24/7.