Sony ha distribuido una nueva versión del firmware de la PlayStation 4, y se trata de la 4.50. La principal novedad, y aunque parezca increíble, es que a partir de ahora se podrán usar discos duros externos para instalar juegos y aplicaciones de la PS4 a través de las conexiones USB 3.0 de la consola. También se podrán trasladar juegos y aplicaciones a ellos desde el disco duro interno, y una opción para expulsarlo de forma segura.

Una novedad que añaden es el modo optimizado para los juegos antiguos que no han recibido todavía un parche por parte de las desarrolladores para aprovechar el potencial de la PS4 Pro. Este modo hará que se mejore de forma automática la tasa de fotogramas por segundo de los juegos para ganar estabilidad y más rendimiento.

Las PlayStation VR también mejoran al permitir ver el contenido de películas a 120 Hz en vez de 90 Hz, chat de voz desde el modo de uso a distancia desde un PC, se mostrará si un jugador está conectado a la aplicación móvil de PS4, fondos de pantalla y color de pefil personalizados, y nuevos ajustes de privacidad, entre otras.

Vía: PlayStation Blog.