AMD ha estado celebrando en los últimos días una presentación a puerta cerrada y secreta —todo lo secreta que pueden ser estar cosas hoy día— de Vega a diversos periodistas y blogueros. Hay cierta información ya surcando la red sobre esta demostración, como el siguiente vídeo que muestra DOOM funcionando con la biblioteca gráfica Vulkan a 4K y 60 FPS.

Del monitor que lo está ejecutando también se extraería que llega a alcanzar los 66 o 68 FPS, y que la tarjeta gráfica Vega tendría 8 GB de VRAM. Según lo presentado por AMD hoy con la tarjeta Radeon Instinct M25, el chip Vega podría llegar a una potencia de cómputo de 12.5 TFLOPS, que podría ser similar a una GTX 1080 —no se puede comparar directamente los TFLOPS de las arquitecturas de Nvidia y AMD—. Pero seguramente el chip de esta tarjeta gráfica mostrada no sea esa versión completa.

De la siguiente gráfica, hay que tener en cuenta que en la GTX 1080 el soporte a Vulkan no existe, por lo que los datos son de OpenGL. Si en algún momento Bethesda añade soporte a Vulkan en Doom, ya sí serviría para establecer dónde se va a situar este tarjeta gráfica Vega que se ha mostrado, pero en principio deduciría que puede ser en torno a un 50 % más potente que la RX 480. Sería una buena compra respecto a la GTX 1070, si mantuviera también en proporción un 50 % más de precio, lo que la podría situar sobre los 350 a 450 euros.

Vía: Videocardz.