El continuo aumento en la producción de teléfonos ya ha provocado un considerable aumento temporal de la memoria DDR4, en un intento de los fabricantes por asegurarse componentes para mantener la producción de cara a las navidades y el Año Nuevo chino. Pero de manera colateral también se van a ver afectados los precios de los SSD, que van a empezar a subir considerablemente.

El motivo es el mismo, ya que cada vez es casi habitual que incluso los teléfonos entre los 100 y 150 euros también incluyan 16 GB de almacenamiento, y eso implica una mayor demanda de la memoria NAND que usan. El precio del almacenamiento SSD aumentará hasta un 10 % en este trimestre, con una subida que continuará en el primer trimestre de 2017 y que podría llegar al 25 %.

Si vais a comprar algún SSD estas navidades, el modelo en formato disco de 2.5'' que recomiendo hacerse con él es el MX300 de 525 GB, con un coste de 24 céntimo el giga, con buen rendimiento y fiabilidad. En cuanto a la memoria DDR4, este modelo de Kingston ha subido por ejemplo más de un 60 % con respecto a su punto más bajo el pasado mes de junio. Este hecho ya me ha dado más de un quebradero de cabeza para ajustar las configuraciones recomendadas de equipos, puede que me dé algún dolor de cabeza más.

Vía: TechPowerUp.