La de MacBook que habrá salvado el MagSafe de caer al suelo por culpa de un involuntario tirón del cable de carga; esta ha sido siempre una idea que he echado de menos en más portátiles. Sin embargo, la llegada del USB tipo C como conector de carga ha obligado a decir adiós al MagSafe en los nuevos MacBook, aunque puede que no sea un adiós definitivo.

La invasión de USB tipo C en los MacBook ha desembocado en una invasión de adaptadores, y la solución que propone Griffin Technology para recuperar el MagSafe pasa por otro adaptador. Más concretamente, por uno de USB tipo C a MagSafe. Un extremo del adaptador se introduce en el USB tipo C, ofreciendo un anclaje magnético con capacidad de transmitir energía en el otro, simple pero efectivo.

Lo bueno de este adaptador es que se puede usar con cualquier tipo de portátil que use el USB tipo C como puerto de carga, como la Pixel C y Chromebook Pixel de Google. El BreakSafe Magnetic USB-C Power Cable ya está disponible en en la página web de Griffin Technology por 35 €.

Fuente: Griffin Technology. Vía: Wired.