Las ventas de las tabletas con iOS y Android han continuado una tendencia bajista durante el tercer trimestre del año, con un descenso interanual del 14.7 %. Sin embargo, en esta ocasión la peor parte se la ha llevado Samsung, ya que las ventas de sus tabletas bajaron un 19.3 % hasta situarse en los 6.5 millones de unidades, al menos según los datos de IDC, empresa de estudios de mercado, y toda una habitual en estos titulares.

Curiosamente Amazon ha conseguido remontar ventas con una apuesta por tabletas económicas que parte de los 60 euros, y sus ventas han aumentado un 319.9 % hasta las 3.1 millones de unidades. Apple sigue liderando el mercado, pero ha perdido el 6.2 % de las ventas respecto al mismo trimestre de 2015, quedándose en los 9.3 millones de iPad vendidos. De estos datos, los iPad Air y Mini se estarían vendiendo muchísimo mejor que los iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas, que la compañía insiste en publicitarlos como portátiles con la adición de una funda-teclado.

Vía: 9to5Mac.