El FBI no es la única agencia de los Estados Unidos que necesita desbloquear un teléfono en el curso de una investigación criminal. Varios son los estados en los que se ha solicitado apoyo para este propósito, en algunos casos recurriendo a la All Writs Act.

Tras lograr desbloquear el iPhone de uno de los que llevaron a cabo la masacre de San Bernardino del pasado diciembre, el FBI acaba de anunciar que va a ayudar a las autoridades de Arkansas a desbloquear un iPhone y un iPod pertenecientes a dos adolescentes acusados de homicidio.

Los implicados en el asesinato son Hunter Drexler, de 18 años, y Justin Stanton, de 15, acusados de matar a Robert y Patricia Cogdell en su casa de Conway, Arkansas. Los Cogdell, además, habían criado a Stanton como si fuera su propio nieto.

Uno de los abogados de Drexler ha indicado que no están preocupados por lo que las autoridades puedan encontrar en el teléfono. Por su parte, la fiscalía del condado de Faulkner ha comentado que agradecen la cooperación y la voluntad de ayudar manifestada por el FBI en este caso.

Vía: BBC Technology.