A la hora de crear redes caseras suele ser mejor idea, dentro de las posibilidades de la distribución de la casa, conectar los dispositivos mediante Ethernet. Pero la mayoría de los routers actuales tienen cuatro puertos Ethernet porque, bueno, mejor conectar los dispositivos a la Wi-Fi.

Pero suele ser recomendable conectar los PC, consolas e incluso la televisión por cable en lugar de usar la Wi-Fi, sobre todo si tenemos algún NAS en casa o pasamos frecuentemente archivos entre equipos. Por eso el Asus RT-AC88U me parece tan interesante al contar con ocho puertos Ethernet. Diréis que se pueden poner concentradores, por supuesto, pero la idea es tener el mínimo de cacharros en el salón.

Este enrutador también cuenta con un puerto USB 3.0 y otro 2.0 para añadirle un disco duro o una barra USB con conectividad 3G o LTE (generalmente como respaldo), es 4x4 802.11 ac (por tanto doble banda, alcanzando los 2,1 Gbps en los 5 GHz y 1 Gbps en la banda de los 2,4 GHz). Es MU-MIMO, por lo que permite optimizar mejor el uso de sus cuatro antenas (y una característica fundamental en cualquier router Wi-Fi de los caros que se compre ahora mismo).

Sólo tiene dos cosas para jugones este router, que es como lo está vendiendo Asus: el diseño, que es cuanto menos fuera de lo habitual; y poder usar WTFast Gamer Private Network, una red dedicada de servidores de Asus que permite reducir el ping en juegos y las pérdidas de paquetes, y que está integrado en el firmware del enrutador.

Por ahora no hay anunciada fecha de lanzamiento ni disponibilidad.

Vía: PC World.