La carrera espacial va a ser la escapada hacia delante para dejar de cuidar la Tierra y tener otros sitos donde vivir por si acaso, pero para ello la humanidad todavía tiene que encontrar un planeta o planetas donde poder expandir nuestra civilización. El planeta más parecido a nuestro planeta en el sistema solar es Marte, y ahí es donde tienen puesta la mirada las agencias espaciales.

Pero están los problemas del clima tan distinto que tiene, la falta de gravedad, o la falta de agua. Stephen Colbert, un auténtico showman, ahora está en The Late Show sustituyendo al retirado David Letterman, y procedente de nueve años en The Colbert Report. En una entrevista que ha hecho esta semana a Elon Musk, semana de comienzo de temporada, le ha preguntado por qué quería ir a Marte.

La respuesta es que es inhabitable pero que podía hacerse habitable de dos formas, una rápida y otra más lenta. La vía rápida según él es lanzar bombas atómicas en los polos del planeta, con el objetivo de calentar el planeta para convertirlo en habitable. A lo que Colbert le ha respondido que era un supervillano (por una broma anterior en la que le dijo que tenía que ser un supervillano o superhéroe ya que era un multimillonario y un bienhechor, cosas incompatibles según Colbert).

Vía: SlashGear.