AMD no pasa por un buen momento (creo que siempre que hablo de AMD empiezo igual) y la compañía ha decidido reorientar esfuerzos. El primer paso es una reorganización interna, en la que Raja Koduri ha sido ascendido a Vicepresidente y Jefe de srquitectura del grupo de tecnologías Radeon.

Dicho en cristiano, se va a encargar de tener bajo su supervisión el desarrollo de todas las tecnologías de chips gráficos, y eso incluye las utilizadas en las APU, las tarjetas gráficas discretas Radeon, y las tarjetas gráficas orientadas a computación. Previamente Koduri era Vicepresidente Computación visual y perceptiva, por lo que ahora está al nivel de los vicepresidentes más importantes de la compañía.

Se encargará no solo de supervisar el diseño y fabricación de las GPU, sino también de su publicidad, vendedores de software independientes y en definitiva todo lo relacionado con las GPU. De esta forma se vuelve a crear la división Radeon, desmenuzada después de la adquisición hace nueve años de la canadiense ATI, y que se ha comprobado que no ha dado el resultado que esperaban los ejecutivos de AMD.

También hay que apuntar a que esta reestructuración facilitaría en el futuro cercano deshacerse de la división de procesadores o la de chips gráficos, o facilitando la venta de la compañía a una empresa más importante para ser rápidamente absorbida en su jerarquía.

Vía: AnandTech.