Sony ha mejorado en el terreno de las actualizaciones de Android que llegan a sus productos, lo cual muchos usuarios sin duda agradecen, porque sigue siendo una asignatura pendiente de todos los fabricantes. Pero a parte de mejorar en este aspecto, Sony está desarrollando planes para crear una versión simplificada de Android.

El sistema está basado en Android 5.1 Lollipop, y contiene diferencias significativas con respecto a la versión comercial que preinstalan en sus telefónos. Le han dado el nombre por ahora de Concept for Android (Concepto para Android), simplificado, y con las características y aplicaciones nativas de Sony que son más populares entre los usuarios. En principio parece que no incluirían bloatware.

Van a seleccionar a 500 propietarios de un Xperia Z3 para que puedan probar esta versión de Android que están desarrollando. De esta forma Sony cree que podrá mejorar la experiencia de usuario en sus productos adoptando unos procesos más transparentes y abiertos, para responder a las necesidades de sus clientes más rápidamente.

Fuente: Sony. Vía: The Next Web.