Con la llegada de Windows 10 va a venir acompañada de las aplicaciones universales, aplicaciones que comparten un mismo código para sus funcionalidades pero cuya interfaz se tendrá crear una distinta y adaptada para cada tipo de dispositivo. Aprovechando la ocasión, Mozilla ha establecido la línea de diseño con que contará el navegador para Windows 10.

El documento incluye distancias y medidas de los distintos elementos de la barra de navegación y herramientas. Poco van a dejar al azar para que los creadores de temas para Firefox lo puedan tener también más sencillo.

El diseño de la zona superior varía para aprovechar mejor el espacio, en la línea de la versión de OS X, y de otros navegadores como Chrome en sus distintas versiones. Podéis comprobar lo que cambia en la siguiente imagen, en la que la parte superior es la versión actual de Firefox y la inferior la que tendrá en la versión de Windows 10.

Quizás en pantallas grandes no tenga mucho impacto ese espacio que va a ganar la ventana del navegador, pero debido a que esta versión de Windows 10 se usará también en tabletas económicas con resoluciones incluso de 800 x 600, puede proporcionar una buena cantidad de píxeles para que el usuario pueda ver más información de un vistazo.