Este mes debería llega la beta pública de iOS 9 y OS X El Capitán, pero antes de ello Apple ha liberado una tercera beta privada para los inscritos como desarrolladores. También llega una tercera beta de watchOS 2, que es el nombre oficial que le dio Apple en el último WWDC de principios de junio al sistema operativo utilizar por el Apple Watch.

Esta tercera beta proporciona ya productos bastante pulidos y curiosamente sin grandes fallos. En este caso no cuenta que haya aplicaciones que funcionen incorrectamente por cambios introducidos por Apple a sus APIs o a los propios sistemas operativos ya que para eso es una beta cerrada para desarrolladores, para que adapten sus aplicaciones a las nuevas formas de hacer las cosas.

Esta tercera beta de iOS 9 trae algunas novedades, como la prometida nueva aplicación de Música con acceso a Apple Music y la radio Beats 1. A parte de ello estas actualizaciones traen algunas correcciones de errores (tengo que probar si corrige el consumo desmedido de batería en el iPhone o problemas de rendimiento de Safari en OS X), estabilidad del sistema, y pequeños cambios estéticos.

Las versiones públicas y estables de los tres sistemas operativos estarán disponibles en otoño. Previsiblemente septiembre para iOS 9 y watchOS 2 con la presentación de los nuevos iPhone, y OS X El Capitán debería estar disponible a finales de octubre con la presentación de nuevos Macs.