Bloomberg, esa empresa que conoce el próximo producto de cualquier empresa antes que ella misma y que la CIA debería considerar en contratar debido a la efectividad de sus informadores, ha liberado el rumor de que la aplicación de fotos podría independizarse de la red social de Google.

El rumor surgió hace ya tiempo (de nuevo gracias a Bloomberg) por el que la aplicación de fotos que viene por defecto en los Nexus, y que sustituyó con Android 5.0 Lollipop a la galería de fotos que existía hasta entonces en Android, se desligaría de Google+ para ofrecer mejoras como la integración con redes sociales (Twitter, Facebook... Google+ por supuesto) entre otras muchas.

Google confirmó el rumor en agosto del año pasado, y aún seguimos esperando. Con la cercanía del Google I/O de este año (recordad, 28 y 29 de mayo), se han avivado los rumores y Bloomberg afirma que tendremos noticias definitivas durante el evento.

Me alegro de que Google haya decidido dar este paso porque una renovación de su aplicación de galería era necesaria, hasta tal punto que yo apenas la uso en favor de otras como Quickpic. Si que es verdad que cuenta con un editor de fotos muy potente, sin embargo, la falta de características básicas con las que otras galerías cuentan (al no estar ligadas a Google+) la relevan a un segundo plano.

Vía: Bloomberg.