Apple todavía no ha puesto a la venta su primer reloj inteligente, el Apple Watch, y ya hay rumores de que la compañía habría procedido a recortar la producción del mismo para ponerla en línea de la producción real y su demanda. Si en un principio se hablaba de 2,5 a 3 millones de unidades mensuales, ahora habría recortado su producción a 1,25 a 1,5 millones de unidades mensuales.

Parte del motivo tendría que ver con un menor rendimiento de la producción de las pantallas OLED de LG de la esperada, cuya producción estaría siendo más complicada debido a que no usan cristal sino un plástico con Force Touch integrado para proporcionar respuesta háptica.

Por otro lado, el ensamblador del producto final, Quanta, estaría teniendo problemas a la hora de crear la producción mensual demandada por Apple. Puesto que no es el producto que monta habitualmente la empresa, por ahora sólo habría sido capaz de enviar a Apple en torno a las 300.000 unidades montadas al mes. Posiblemente de ahí provenga que el Apple Watch sólo se lanzará en 9 países el 24 de abril, y no hay todavía información sobre a qué otros países llegará en los próximos meses.

Vía: Phone Arena.