Aunque Apple presentara ayer (o volviera a presentar) el Apple Watch, es evidente que todavía quedan muchas cosas por saberse. Una de ellas que ha sido desvelada es que el reloj incluirá 8 GB de almacenamiento interno. Es el doble de lo que incluyen los actuales relojes Android Wear (4 GB), pero estos 8 GB vienen con sus pegas.

El usuario estará limitado a cargar 2 GB de música al reloj para poder utilizarlo cuando esté lejos del reloj. Eso son entre 200 y 500 canciones, que parece a priori suficiente para ir al gimnasio o a correr, pero requiere de cierta preparación por nuestra parte si somos aficionados a escuchar todo tipo de música. Por otro lado, sólo se podrán añadir 75 MB de fotografías al reloj, mientras que el resto del espacio (6 GB) almacenará el sistema operativo y las aplicaciones que se quieran instalar.

El sistema operativo del Apple Watch, al igual que Android Wear, cuenta con funciones más limitadas para intentar mantener bajo control su forma de usarlo y evitar que los usuarios agoten rápidamente su batería. Por ejemplo, el WatchKit de Apple no permite crear juegos que requieran algo más complejos que modificaciones sencillas de la interfaz.

Vía: MacRumors.