El lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus ha provocado un enorme repunte en las ventas de Apple. Tanto que en el último trimestre vendió más de 74 millones de iPhone. Pese a ser dispositivos de gama alta con un precio elevado, su cuota de ventas no ha hecho más que aumentar en casi todos los mercados.

Según los últimos datos de cuota de ventas trimestrales de teléfonos inteligentes, el único en el que a primera vista desciende su cuota de ventas es en Japón, aunque baja del 68,7% al 60,2%. No parece que vaya a afectar a su dominación del mercado nipón. En EE. UU. ha conseguido, después de dos años, volver a superar en ventas a Android, aunque por un estrecho margen: 47,7% de iOS frente al 47,6% de Android.

En Europa la tendencia es similar, ya que en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), iOS se ha vendido mejor. En el caso de Reino Unido, su cuota de ventas ha aumentado 13,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 42%. En España ha subido 6,1 puntos hasta alcanzar el 12,9% de cuota de ventas.

Fuente: Kantar Worldpanel. Vía: TechCrunch.