Opera sigue siendo un navegador minoritario en los equipos de sobremesa, pero en los dispositivos móviles tiene una mayor base de usuarios. Ahora está intentando rentabilizarla con una tienda de aplicaciones bastante particular. El acceso a ella se hace mediante una suscripción mensual, tras lo cual el usuario podrá instalarse todas las aplicaciones que quiera.

Algunas particularidades más. Esta tienda se llama Subscription Mobile Store y está dirigida a que sean gestionadas por las operadoras. Podrán incluir un logo propio y por tanto no está proporcionada directamente por Opera. El modelo de suscripción es semanal, pudiéndose suscribir y revocar la suscripción por SMS. Además incluye un periodo de prueba de siete días en los que los usuarios pueden instalarse todas las aplicaciones que quieran.

La gestión de las aplicaciones sí que corre a cuenta de Opera y por tanto la operadora necesita un mínimo de personal para gestionar su tienda particular. Actualmente el catálogo de aplicaciones de Opera Mobile Store se sitúa en unas 300.000, pero quizás esta medida pueda llamar la atención de más desarrolladores. Las tiendas de suscripción serán versiones reducidas con contenido supervisado por Opera y que proporcionarán entre el 10 y el 30% del total de aplicaciones actuales.

Vía: PC World.