En septiembre Adobe y Google anunciaron la llegada de Creative Cloud a los Chromebooks, en exclusiva para el sector educativo. La no disponibilidad de las aplicaciones de Adobe ha sido siempre uno de los puntos en contra de ellos más poderosos. Con Photoshop Streaming se terminarán esos problemas, o al menos parcialmente.

El otro punto gris de Chrome OS es su alta dependencia de Internet para funcionar, aunque ahora ya no es tanta. Pero Photoshop Streaming no elimina este problema, pero al menos resultará muy útil. Ahora mismo se encuentra en fase de pruebas y no debería tardar ya mucho en empezar a tener acceso a la aplicación a través de la Chrome Store.

Esta versión de Photoshop se ejecuta en los servidores de Adobe y mediante streaming se envía al navegador del usuario. Nada nuevo ya que es básicamente un gestor de una máquina virtual funcionando con Photoshop CC 2014. Tiene integración sólo con archivos guardados en Google Drive, aunque en un futuro irán añadiendo nuevos servicios de almacenamiento en la nube con los que poder funcionar. Tampoco tiene acceso a las herramientas que requieren uso de GPU como las relacionadas con el manejo de 3D.

Photoshop Streaming es compatible con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar Chrome y, en un futuro, Adobe quiere ponerlo a la venta como software comercial y no sólo dejarlo para el sector educativo o exclusivo de Chrome.

Vía: The Verge.