Microsoft presentó ayer Windows 10, el primer sistema operativo que sirve para cualquier dispositivo que se pueda imaginar (tabletas, teléfonos, sobremesa, portátiles, sistemas empotrados...), y hoy ya está disponible para instalar. Cualquiera puede acceder a la versión técnica de evaluación desde la página que Microsoft ha creado para ello.

Lo primero que necesitáis es una cuenta Microsoft. Luego, acceder a la web desde un sistema con Windows (me ha dicho que desde mi Mac no lo podía descargar y me he ido con el que juego), aceptar la licencia de Insider (osea, beta tester) y descargar el archivo de instalación. Por ahora sólo está disponible en inglés, chino y portugués, por lo que si no conocéis ninguno de esos tres idiomas no os acerquéis a Windows 10. Tampoco lo instaléis si no queréis aguantar la multitud de bugs que seguro que tiene. Dicho de otra forma: es una beta, las cosas fallan, y pueden tardar semanas o meses en corregir los posibles fallos. No lo instaléis en vuestro equipo principal.

Belfiore comentó ayer que sólo tiene algunas de las características que estarán disponibles en la versión final, y de aquí a su lanzamiento oficial a mediados de 2015 llegarán muchas nuevas y "emocionantes" características. Veremos. Hora de trastear con Windows 10.

Vía: TechCrunch.