Es bastante bien conocido que Xiaomi quiere ser el Apple de China. Sus fundadores no pierden la ocasión de decirlo, aunque siempre puntualizan que más por lo que innovan (algunos discutirán esto) que por vender mucho. En el caso de la tableta que han presentado hoy, innovar no lo han hecho, pero copiar bastante más si.

De hecho hasta lo reconocen en la página web del Mi Pad, que es su copia versión del iPad mini. Continuas referencias a su similitud al iPad mini por todas partes, aunque obviamente es una tableta con la versión de Android de la compañía, MIUI. Eso sí, en el aspecto exterior no han copiado el diseño de aluminio si no que han llevado el diseño del iPhone 5c en plástico.

Hay que reconocer que les ha quedado una tableta bonita, aunque sea copia/fusión de dos productos de Apple. En su interior cuenta además con muy buen hardware: procesador Tegra K1, 2GB de RAM, pantalla de 7.9 pulgadas a 2048 x 1536 píxels (misma que el iPad mini, hasta hacen referencia a que es "Retina", aunque se trata de una marca registrada de Apple), lector de tarjetas microSD de hasta 128GB, WiFi 802.11 ac...

Su precio de venta será de 1.499 yuanes (240$) por la versión de 16GB de almacenamiento interno, y 1.699 yuanes (270$) por la versión de 64GB. El precio se situaría, con impuestos de Europa, en unos 210 euros y 250 euros. Estará disponible primeramente en forma de "beta" (esto de las betas empieza a extenderse a todas partes) a partir del próximo mes, y su lanzamiento oficial está aún sin confirmar.

Vía: TechCrunch.