Whatsapp está dando mucho de qué hablar últimamente, ya sea por el gritón de dólares que cuesta o por su reciente caída de servidores que dejó incomunicados a los seres humanos del planeta ante su reciente olvido de hablar cara a cara. Pero hoy whatsapp vuelve a las portadas por un buen motivo.

Uno de los puntos flacos de nuestro servicio de mensajería favorito y que muchos otros han aprovechado para rascar usuarios, era el tema de las llamadas de voz, que clientes como Viber o Line ya tenían implementado, pero con motivo del MWC, Jan Koum CEO de Whatsapp ha anunciado que incluirá llamadas de voz a mediados de este año. Primero para las versiones de iOS y Android y más tarde llegará a las demás plataformas.

Quién sabe si este movimiento viene forzado desde la nueva dueña, la gigantesca Facebook, o debido a que los competidores vienen pisando fuerte como ya demostró Telegram que aprovechó la caída de Whatsapp para hacerse con 100 usuarios nuevos cada segundo. Lo que es seguro que Whatsapp no va a morir sin pelear, aunque siendo sinceros, tampoco hace falta que pelee mucho, tirar a un gigante como este es prácticamente imposible.