Que las ventas de la PlayStation Vita no están siendo las que esperaba Sony lo ha dejado bastante claro en los últimos meses, lo que hacía prever un inminente recorte de precios. Y así lo ha anunciado hoy el Presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, un recorte que entrará en vigor a partir del 28 de febrero en Japón.

Tanto la versión WiFi como la WiFi+3G pasarán a costar 19.980 yenes (unos 160 euros), desde los habituales 25.000 y 30.000 yenes, respectivamente. Además, contará con una versión de prueba de 7 días de PlayStation Plus, con el que podrán jugar a Uncharted, Ridge Racer y otros juegos, tras lo cual sólo tendrían que pagar la cuota de suscripción (15 euros trimestrales, o 50 euros todo el año, es uno de los mejores servicios que ofrece Sony para la portátil, con nuevos juegos gratis cada mes).

De momento no hay recorte en el resto de países, aunque después de que anuncien la PlayStation 4 el miércoles (o eso esperamos absolutamente todo el mundo), podrían anunciarlo en más sitios. De hecho se hablaba que la PlayStation Vita podría recibir una actualización para usarse como mando de los juegos de la PS4 al estilo del mando de la Wii U. Rumor o no, esto y mucho más lo sabremos en el evento de Sony.