Siempre hay gente que se intenta aprovechar de la ignorancia de la gente. En esta ocasión relacionada con el jailbreak de iOS 6, una forma de reventar el sistema operativo de Apple para que una vez realizado permita instalar cualquier tipo de aplicación en el iPhone o iPad. Normalmente desde repositorios dudosos y sin tener que pagar por las aplicaciones.

Los sitios web OpenAnyPhone.com y iPhoneJailbreakUnlock.org mantienen que, previo pago de 27.99 dólares, podrás bajarte el software para Mac o Windows necesario para realizarle el jailbreak a tu aparato que tenga iOS 6. Obviamente es falso, y hay que evitarlo. La semana pasada hubo un individuo que tomó el pelo a mucha gente asegurando que daría pruebas de un supuesto jailbreak a iOS 6 que ya se había conseguido. Nada más lejos de la realidad.

La verdad es que la web la tienen bien montada, con testimonios de supuesta gente encantada de la vida de tener su iPhone jailbrekeado, e incluso usan el logo de VeriSign y que dan soporte 24/7 a los compradores. Manteneos alejados de estas webs hasta que los grupos que de verdad se dedican a conseguir el jailbreak a iOS lo consigan. Aunque cada vez les cuesta más.