No falla, cuando algo da dinero las empresas intentan sacar todo el que pueda. Lo malo es que cuando el producto a exprimir son historias cerradas, a veces el producto no solo queda lejos de la calidad del original, si no que daña la imagen de este. Con esta introducción vamos a hablar de La casa del dragón, la serie precuela de Juego de tronos en la que HBO ha estado trabajando desde que terminó con su serie estrella, y de la que ya se tienen las primeras imágenes gracias al comienzo de su rodaje.

Durante al menos sus diez episodios iniciales, La casa del dragón se irá 200 años al pasado respecto a los eventos vistos en Juego de tronos, un periodo en el que se produjo la danza de los dragones, una guerra civil en la casa Targaryen que por supuesto implicó el uso de los dragones que esta casa dominaba. En este periodo Rhaenyra y Daemon Targaryen, interpretados por Emma D'Arcy y Matt Smith, tuvieron un papel fundamental como parte de uno de los bandos, y como cabía esperar portarán los cabellos rubios típicos de su linaje. Por otro lado Alicent y Otto Hightower, pertenecientes a una de las casa más antiguas de Poniente y enemigos de los antes mencionados Targaryen, están interpretados por Olivia Cooke y Rhys Ifans. Por último Steve Toussaint tomará el papel de lord Corlys Velaryon, el que fue el primer lord comandante de la Guardia Real.

Como no podía ser de otra forma, George R. R. Martin está participando en la creación de la serie, no sé si obligado por su contrato de cinco años para crear contenido para HBO o como excusa para no terminar de escribir el resto de la saga nunca. Por lo demás Miguel Sapochnik será el director principal de la serie, y Ryan Condal el encargado de los guiones, y el producto de su trabajo no se podrá ver hasta 2022.

Vía: Variety.