Los fanes de Star Wars están de enhorabuena, porque además de las zonas temáticas de Star Wars que se van a abrir en los parques de Disney se le va a unir un nuevo hotel temático basado en la saga. Tiene un pequeño giro, y muy a lo Westworld, porque en este hotel cada huésped tendrá un papel que representar. Se tendrán que abstener de ir aquellos que no quieran participar en este juego de rol en vivo.

Todos los empleados del hotel, o más bien el reparto del hotel, usarán disfraces y maquillaje para asemejarse a habitantes del universo Star Wars, y los huéspedes también tendrán ropa de temática Star Wars a su disposición. Las ventanas del edificio meterán a los huéspedes en la situación de estar dentro de una nave espacial, por lo que a través de las ventanas solo se verá la enormidad del espacio exterior.

Los huéspedes también tendrán planificado cada momento del día para poder encajar las historias que tendrán que experimentar, y para las cuales tendrán que meterse en su personaje. Este gran rol en vivo que se van a montar los responsables de Disney recuerda poderosamente a Westworld, que si bien no es algo que creara de manera original la película —y la reciente serie que lo ha popularizado—, tiene el potencial de colmar las ansias de vivir una experiencia starwarsiana de muchos de los aficionados de la saga.

El huésped también podrá elegir parte de la historia que quiere vivir, ya que por ejemplo podrá ponerse en contacto con personajes conocidos, como Chewbacca, para recibir una misión que completar. La pega que tiene este hotel es que quien quiera vivir la experiencia tendrá que viajar al Disney World situado en Florida. Estará listo en 2019, como parte de las zonas conocidas como el Límite de la Galaxia que se crearán en los parques temáticos de Disney.

Vía: EnGadget.