El puente de Semana Santa ha pasado a ser un momento de grandes estrenos cinematográficos, algo que demostró el año pasado Jurassic World. Este año [b]la taquilla la ha dominado Batman v Superman[/b], quien ha reinado sin oposición en las pantallas mundiales.

A pesar de que la recepción de la crítica cinematográfica ha sido bastante negativa, el público ha respaldado en taquilla la película. Los resultados obtenidos son espectaculares, con 420 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Esto hará que los ejecutivos del estudio puedan respirar con alivio, ya que necesitaban un gran triunfo tras los patinazos en taquilla que tuvo el estudio el año pasado.

La película ha obtenido 166 millones de dólares en Estados Unidos, la séptima mejor recaudación de la historia del país en el fin de semana de estreno. Según las últimas estimaciones, la película podría alcanzar los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Aunque son resultados muy buenos, siguen estando por detrás de la competencia, aunque la presión sobre Disney para que Capitán América: Guerra Civil supere a la película de Warner Bros. va en aumento. Mientras tanto, el comienzo del Universo DC Cinematográfico empieza a ser un poco más brillante, ya que probablemente se tomen las críticas como puntos de mejora para ls próximas películas y el público demuestra que tienen un hueco garantizado en la gran pantalla.

Vía: Deadline, Box Office Mojo, The Verge.