Buenas noticias para los fans del manga y el anime de Ataque a los Titanes (Attack on Titan/Shingeki no Kyôjin), y es que según el último comunicado de la distribuidora española Mediatres Estudio anuncian que han llegado a un acuerdo con la productora japonesa Toho para recibir los derechos de distribución en España de las adaptaciones a imagen real de Ataque a los Titanes.

Serán dos cintas las que veremos en los cines, Ataque a los Titanes y Ataque a los Titanes: El fin del mundo.

Ambas películas tendrán su premiere en la Sección Oficial de la próxima edición de SITGES (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre. Por otro lado, llegarán a las salas de cine a finales de este año (aunque aún no se han concretado las fechas).

Aunque el estreno en territorio japonés de las dos películas sitúan la primera entrega en el 1 de agosto de este 2015, y la segunda en el 19 de septiembre, es algo poco habitual que las producciones japonesas lleguen a España con un desfase de tan sólo unos pocos meses.

Espero que en el futuro se sirva este caso como ejemplo para que las obras provenientes de Asia no lleguen con años de diferencia con respecto al país de origen (o directamente no lleguen), algo que sí era lo habitual.

La comercialización en formato doméstico irá a cargo de la empresa Cameo, la cual es líder en el sector a la hora de llevar obras independientes, documentales y series de televisión a formato DVD y Blu-ray, además de a distintas formas de difusión online.

Fuente: Mediatres Estudio.