Ridley Scott vuelve a realizar una incursión en el espacio, tres años después de Prometheus. Su nueva película, The Martian (traducido por la distribuidora como Marte: Operación Rescate), adapta la novela del mismo título, El marciano, de Andy Weir, ópera prima de un autor que ha trabajado como programador en Blizzard entre otras compañías.

El protagonista de la película es el astronauta Mark Watney, interpretado por Matt Damon, quien se verá abandonado en la superficie de Marte a causa de una tormenta que le separa del resto de la tripulación. Recurriendo a sus conocimientos de botánica y mecánica, tratará de sobrevivir, mientras trata de contactar con la Tierra.

Junto a Damon, el reparto lo completan Michael Peña, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Kate Mara, Chiwetel Eijofoor, Jeff Daniels y Kristen Wiig. El siguiente vídeo promocional se trata de una presentación de los personajes de la cinta, como si fuera hecho por la NASA, con la despedida de la tripulación. El estreno está previsto para el 27 de noviembre.