Hay bastantes rumores sobre la PlayStation 5 Pro, o como se termine llamando. En The Verge aseguran haber obtenido un documento interno de Sony dirigido a desarrolladores en el que habla de la PS5 Pro, a la cual se refiere como «Trinity» —y de ahí que todavía no esté claro el nombre comercial—, y da algunas de sus características. Por ejemplo, se menciona en el documento que el rendimiento de la nueva consola sería un 45 % superior, con el foco puesto en el rendimiento del trazado de rayos.

La parte de la CPU sería todavía de arquitectura Zen 2 a mismos 3.5 GHz, pero habría un modo de 3.85 GHz activable. En este caso, parte del consumo de la GPU se iría a la CPU, y esta perdería aparentemente solo un 1 % de su rendimiento. Puede ser útil para juegos intensivos de CPU.

El ancho de banda de memoria también aumentaría. Pasaría de los 448 GB/s actuales hasta los 576 GB/s, lo cual sería un empujón del 28 % que a las actuales arquitecturas de GPU, fuertemente limitadas por la memoria, les sienta siempre muy bien. Además los juegos podrán usar 1.2 GB más de la memoria del sistema, pasando de 12.5 GB hasta 13.7 GB. Probablemente para el trazado de rayos mejorado y el escalado de imagen que añadiría a la consola.

También tendría una NPU de 300 TOPS en cálculos de ocho bits —INT8, me imagino—, que sería usado para el escalado de imagen por inteligencia artificial que añadiría Sony a la consola a lo DLSS. Estaría diseñado para reemplazar fácilmente al suavizado temporal (TAA) de los juegos. El escalado añadiría en torno a 2 ms al procesamiento para pasar de FHD a UHD, y aparentemente Sony también estaría trabajando en que pudiera jugarse a 8K y también en reducir ese retardo adicional del escalado.

Fuente: The Verge.