ASUS ha mostrado uno de sus últimos monitores para profesionales, el ProArt PA32KCX. Tiene un tamaño de pantalla de 80 cm (32 in) y tiene una resolución de 7680 × 4320 píxeles. Es un panel de gran calidad de color, siendo de 10 bits, el cual cubre el 97 % de la escala de color DCI-P3 con una ∆E inferior a uno. Tiene 1200 nits de brillo máximo, 1000 nits sostenidos, y un refresco de 60 Hz.

Es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), y para ello tiene un panel de miniledes con 4096 zonas de atenuación local, por lo que reproducirá este contenido bastante bien. Obviamente ASUS lo orienta a los videógrafos, y a los más profesionales entre ellos, porque seguro que es un monitor que cuando se ponga a la venta estará bastante por encima de los 5000 dólares. Se rumorea que estará más bien sobre los 8000 dólares, aunque no hay ninguna referencia directa a ASUS sobre ello.

Este monitor incluye dos Thunderbolt 4 (vídeo, datos y carga de 96 W), un HDMI 2.1, un DisplayPort 2.1 y un concentrador de varios puertos USB. Incluye también un sistema de autocalibración y una herramienta llamada ProArt Calibration para tenerlo siempre . Tiene un terminado en mate de bajo índice de reflejos.

Fuente: ASUS.