Qualcomm se las promete muy felices con su Snapdragon X Elite para una nueva tanda de portátiles con procesadores Arm que realmente den un buen rendimiento como los que llevan procesadores x86. Durante la GDC ha prometido que la mayoría de juegos funcionarán bien con este procesador, y ahora llega un vídeo en el que se le ve ejecutando Baldur's Gate 3. Según se indica, a una resolución FHD y a 30 f/s, pero no se indican los ajustes gráficos.

En el M3 de Apple se puede conseguir sobre los 40 fotogramas a calidad baja, o 50 si se usa FSR en calidad 'ultra' —incluye FSR 1, por lo que bueno, no es lo ideal—. De momento parece que Apple mantendría una ventaja con su iGPU de 3.6 TFLOPS, frente a esta de más de 4 TFLOPS.

La conversión de x86 a ARM la hace la CPU porque ejecuta DirectX 12 sin problemas. No hay que hacer una traducción entre bibliotecas gráficas, por ejemplo de OpenGL a Metal como tiene que hacer Apple a través de Rosetta 2, y que ahora también traduce de DX12 a Metal. Eso tiene un coste bastante mayor porque es código traducido no optimizado.

Si el juego fuera nativo ARM es posible que Baldur's Gate 3 funcionara mejor, pero Qualcomm ha dicho que con esta traducción la GPU estará casi igual de aprovechada.