Intel lleva tiempo muda sobre todo lo relacionado con sus próximas tarjetas gráficas, y más desde que Raja Koduri abandonó la compañía. Los que se han quedado al mando aseguran que han encontrado todos los fallos a nivel de silicio de diseño de la arquitectura Xe-HPG y que junto a las sustanciales mejoras de los controladores la Xe2-HPG va a tener un gran aumento de rendimiento. Pero no se sabe nada más Mientras, en SiSoft Sandra ha aparecido entradas para un par de tarjetas gráficas nuevas.

Una tiene 20 núcleos Xe (potencialmente 2560 sombreadores) y 24 núcleos Xe (potencialmente 3072 sombreadores), que estaría por debajo de la Arc A750 de 28 núcleos Xe (3584 sombreadores). No está claro el número de sombreadores porque se indica 160 y 192 unidades de cómputo en SiSoft Sandra, que realmente no es una medida usada por Intel. Pero también podrían ser 10 y 12 núcleos Xe con una cantidad de sombreadores reducida, con 1280 y 1536. Las entradas en sí son cuanto menos extrañas.

Además, estarían acompañadas de 12 GB de VRAM, por lo que Intel seguiría cubriendo adecuadamente ese terreno. Serían de la serie Battlemage, las Arc serie B. En los resultados no parecen que sean más rápidas que sus versiones Arc serie A, aunque la velocidad de 1.8 GHz podría apuntar a que son unidades gráficas integradas, o que no está recogiendo adecuadamente las características de estas tarjetas o unidades gráficas.

Vía: Videocardz.