Aunque hace un par de años era habitual que los fabricantes de teléfonos lucharan en el apartado de 'a ver quién la tiene más delgada', lo cierto es que la sensatez llegó y decidieron incluir baterías más gruesas para no tener que cargar dos veces al día nuestros smartphones. Pero eso no quita que la tecnología avance y ahora llegue el Gionee GN9005 con un grosor de tan sólo 5 milímetros.

Todavía no está a la venta, pero en China se ha certificado este teléfono con Android. Incluye una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución 1280x720 píxels, procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz (posiblemente un Snapdragon 400 MSM8226), 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxels y frontal de 5MP, y una batería de 2.050 mAh (casi misma capacidad que la del Moto G).

Puesto que es un teléfono chino poco se le va a ver por estos lares, por lo que el iPhone 6 que se rumorea que tendrá 6 milímetros de grosor probablemente sea el más fino que veamos por occidente (y con una aún menor batería de unos 1.800 mAh). Ya veremos.

Vía: Phone Arena.