Mucho estamos hablando del iPhone 6 sin haber salido a la venta, y durante las últimas dos semanas aún más de su supuesta pantalla hecha de cristal de zafiro. Para demostrar que quizás no esté hecha totalmente de zafiro (lo que ha comentado más de un experto en dicho tipo de pantallas) nos encontramos con la escala de Mohs de dureza de los materiales.

Se trata de la escala más usada para estimar rápidamente la dureza de materiales por su sencillez. La pantalla Gorilla Glass tiene un valor de 6,8 en la escala, y podrá ser rallado por materiales por encima de él pero no por debajo. Para comprobar de qué está hecha la pantalla, utiliza lijas de materiales con 7 y 8 en la escala de Mohs.

La pantalla resiste mejor las rayaduras, pero se ralla, por lo que no está hecha de zafiro puro pero sí de alguna mezcla más resistente que Gorilla Glass. La zona del lector de huellas, hecha de zafiro, no se ralla al pasarles el papel de lija, por lo que la prueba es suficientemente válida. Eso sí, parece que si usa esta pantalla, el iPhone 6 estará bastante a salvo de los rallajos que se puedan producir en el día a día con llaves y objetos similares.

Vídeo

Vía: TechCrunch.